miércoles, 26 de febrero de 2014

PRACTICUM I: 26/02/14

Hoy he comenzado con una guardia en la Biblioteca vigilando a los alumnos que han llegado tarde y no han entrado en clase, y muchos han aprovechado la hora para avanzar en deberes y estudios que tenían pendientes. A continuación, he hecho otra guardia en la que he estado en el aula de convivencia y no ha habido ningún problema. Tras esta guardia, he tenido una reunión con la coordinadora TIC, que también es coordinadora de la formación del centro. Nos ha comentado las funciones que tiene de coordinar y optimizar el uso de las TIC en el centro y organizar las acciones dirigidas a la aplicación de éstas en el aula. Mediante el puesto de coordinadora de formación, tiene que redactar la propuesta formativa y coordinar con el CEFIRE, para llevar a cabo la propuesta formativa. Tras esta reunión, he tenido otra reunión del P.A.T., donde los tutores han comentado cómo realizar los talleres del día 20, han hablado del calendario de exámenes para determinar que no tengan más de dos en un día, ya que hubo queja de los padres. También han hablado de la lectura en las tutorías, como plan de mejora. Dando ideas como crear una biblioteca de aula, o incluso uno ha dicho que han hablado de que entre los alumnos se presten libros. Y ya han finalizado hablando de los alumnos conflictivos y absentistas, de la dificultad en ocasiones de hablar con los padres y del problema de los móviles en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario