martes, 11 de febrero de 2014

PRACTICUM I: 11/02/14

Hoy hemos empezado el día con un conflicto en clase de Geografía de 3° ESO, y ha sido cuando el profesor le ha dicho a un alumno que leyera y no ha querido, se lo ha dicho unas cuantas veces y aún así no ha querido. El profesor le ha cogido el apellido para comunicárselo al jefe de estudios y al rato le ha pedido que leyera y ha aceptado. El problema de este niño es que no sabe leer bien y hay que obligarlo en clase a que lea porque no hace los deberes, ni lee si no le obligas a hacerlo. A continuación vamos a otro curso de 3° ESO, estos dos cursos son complicados ya que además del niño que no sabe bien leer en el curso en el que esta, también hay un niña china y un niño portugués que no saben hablar bien el español. Esto hace que la clase no funcione bien y que no pueda llegar al nivel del curso. También hemos asistido a Historia de 1° de BACH, de esta clase puedo resaltar que para ser un nivel superior al resto de la mañana, no he notado en algunos alumnos mucho interés, incluso resalto que una alumna estaba con el móvil y otra estaba directamente acostada sobre la mesa durmiendo. Pero al resto de la clase se les veía más interesados. A continuación hemos hecho una guardia, en la que no hemos tenido ningún problema, hemos tenido un alumno en la sala de convivencia pero no ha dado ningún problema. Y para finalizar el día he impartido en 2° de BACH clase de Hª de España, donde les he puesto un fragmento de un video para que vean la conflictividad durante la II República y hemos hecho una actividad para resaltar las características clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario